x
Breaking News
More () »

'Todos tenemos miedo': Los vecinos hablan después de los asesinatos de dos mujeres en Othello

El sheriff del condado de Adams también habló con KREM 2 sobre los asesinatos de dos mujeres que fueron encontradas el jueves.

OTHELLO, Wash. — Tap here for the English version of this story. 

Advertencia: esta historia contiene detalles gráficos. 

Según documentos judiciales un hombre de 28 años confeso haber matado a dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados el jueves por la noche desmembrados en un coche en Othello.

Mauricio Nava-Garibay confesó a la policía el jueves por la tarde que había matado a dos mujeres el miércoles por la noche, antes de desmembrar sus cuerpos y ponerlos en un Honda Accord, según documentos judiciales. Nava-Garibay dijo que desmembró los cuerpos 'porque los cuerpos eran demasiado pesados para levantar' al coche, dicen los documentos.

"Fue espantoso," dijo el sheriff del condado de Adams, Dale Wagner, en una entrevista con Morgan Trau de KREM. "No fue una buena escena."

Un hombre llamó a la policía alrededor de las 6:30 a.m. para reportar un auto ensangrentado frente a su casa.  

Ayudantes del sheriff respondieron a los informes de un vehículo con sangre en el capó en Charla Rd. en la área de Edson Tracks en Othello el jueves por la noche, según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff.

"Podían ver en las ventanas y en el asiento trasero," agregó el sheriff Wagner. "Y encontraron que lo que parecían ser restos humanos."

Dos mujeres fueron encontradas desmembradas en el vehículo. Una estaba atrás y la otra estaba en la cajuela, añadió.

KREM no está publicando los nombres de las víctimas o los detalles que puede identificarlas por que está esperando que notifiquen a la familia y confirmación del médico forense.

Según los documentos de la corte, los ayudantes del sheriff del condado de Adams encontraron video de vigilancia desde donde se encontró el auto en Otelo, que mostraba a un hombre saliendo a pie con zapatos blancos.  Nava-Garibay más tarde admitió que era él.

Según el Sheriff, Nava-Garibay dijo que los asesinatos ocurrieron a eso de las 9 p.m. el miércoles por la noche dentro de un garaje de una casa que pertenecía a su novia de 57 años.

La pareja tuvo una discusión y Nava-Garibay dijo que la trajo al garaje para matarla. La mujer de 30 años vino a revisarlos, pero el sospechoso inmediatamente la empujó abajo.  

La mujer más joven tenía desorden del espectro autista con la capacidad mental de una niña de 5 años, por lo que no pudo luchar, según documentos judiciales.

De acuerdo a los documentos de la corte, las dos víctimas convivieron con el sospechoso, lo que lo convirtió inmediatamente en una persona de interés. Una "sustancia roja consistente con sangre" fue vista en la residencia en la entrada para autos. 

Arrojó el auto a menos de tres millas de distancia frente a la casa de un hombre. El hombre sólo hablaba español y a su petición Morgan Trau de KREM llevó a cabo la entrevista en su idioma nativo y fuera de la cámara.

"Tengo tanto miedo, todos tenemos miedo, esas pobres mujeres," dijo. 

Añadió que vio los cuerpos, pero no estaba seguro de si eran humanos o animales.  

Un vecino de las víctimas dijo cosas como esta no suceden en su vecindario y esto ha marcado a la comunidad para siempre.

Según los documentos, Nava-Garibay admitió haber arrojado su ropa, un arma homicida y otros objetos empapados de sangre. Fue arrestado por dos cargos de asesinato en primer grado y remoción u ocultación de cuerpo. 

Fue fichado en la cárcel del condado de Adams, dijo la oficina del sheriff. Apareció en la Corte Superior del Condado de Adams el viernes y está siendo retenido bajo una fianza de $1 millón, según la ACSO.

La oficina del sheriff continuará proporcionando actualizaciones sobre la investigación según corresponda. 

Muchos detalles no se presentarán en las redes sociales "debido a la naturaleza del caso," dijo la oficina del sheriff. 

Si tiene información que pueda ayudar en la investigación se le pide que llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Adams al 509-659-1122. Puede permanecer en el anonimato.

Before You Leave, Check This Out